Pablo Sánchez Silva, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche aseguró que el Reglamento para el funcionamiento del mercado principal “Pedro Sáenz de Baranda” que en breve estará listo, lo aprobarán todos los regidores y síndicos, no solo los del Partido Revolucionario Institucional.
Asimismo, dijo que este ordenamiento pondrá orden en muchas de las actividades inherentes a un lugar como esta central de abasto pues comentó que ahí “las costumbres a veces se hacen leyes” y a la Dirección a su cargo le ha costado mucho trabajo ir regularizando poco a poco temas como la presencia de carretilleros.
-No nada más son ellos, sino prácticamente la venta ambulante y el área de introductores de carne de cerdo, que muchas veces paraban sus camiones y lo dejaban todo el día y costaba mucho trabajo el acceso de otros productos, indicó.
-Poco a poco estamos trabajando en eso. En el mercado, es un asunto que día a día salen problemas, asuntos. Ayer tuvimos un problema de rebosamiento en los baños que se atendió; le hemos estado dando servicio y trabajando en eso, así como en el padrón real.
-Junto con los regidores y la Secretaría del Ayuntamiento, estamos terminando el reglamento interno del Mercado que próximamente va a salir aprobado por todos los regidores, no nada más los priístas sino también los de Morena, el PAN, que es lo que estamos trabajando.
-Vamos a tener más cuidado, vamos a seguir teniendo más reuniones con la gente del mercado y vamos a checar, a revisar lo del horario para llevar mercancía, pues es gente que da servicio a las amas de casa y llevan los “diablitos” , pero vamos a regresar a atenderlo, dijo.