Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante Similares y Conexos del Municipio del Carmen denunciaron irregularidades en su asamblea y la imposición de un candidato en la elección de directiva.
Acompañado del abogado, Jesús Baltazar Canul Canché; el aún secretario general del SUTV de Ciudad del Carmen, Carlos Raúl Castillo Baqueiro, aseveró que desde la convocatoria el proceso forzado de la elección de la nueva directiva estuvo plagado de irregularidades, por lo que acudieron a Conciliación y Arbitraje a presentar la queja e iniciar el procedimiento por vía paraprocesal.
Expuso que dicha asamblea celebrada el pasado 15 de junio estuvo estuvo plagada de irregularidades, vicios y actos ilegales que hacen que sea nula, ya que según la determinación tomada fue una decisión maquinada por el socio Alejandro de Jesus Durán Gómez, quien fungió como presidente de la mesa de debates, en complicidad con aproximadamente 40 socios, quienes en tres ocasiones impidieron que se desarrollará una asamblea democrática y libre.
Dijo que dicho grupo minoritario pretende imponer como nuevo secretario general a Cuauhtémoc Muñoz.
“De entrada queda invalidada, porque de mil 238 socios, solo respondieron al llamado 460 socios, inclusive se determinó la elección por voto secreto, y Durán Gómez, según que para que fuera más rápido, manipuló y dijo que era mejor levantando las manos”, señaló.
Por tal motivo, cerca de 400 socios firmaron de inconformidad y exigen que la directiva sea cancelada porque no reunió los requisitos legales, pero que además no dan su voto ni consentimiento para que Cuauhtémoc Muñoz sea el nuevo secretario general.