Rafael Rodríguez Cabrera, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Campeche, informó que 200 empresas campechanas se acogieron al programa de Reactivación Económica, con lo que tendrán una ampliación de plazo para pagar a la institución sus cuotas-obrero patronales correspondientes al periodo mayo-julio.
-Hace poco más de un mes la Presidencia de la República emitió un Decreto que incluía varios puntos para la reactivación económica en la zona petrolera del sur del país y en el tema del IMSS se incluía la posibilidad de transferir los pagos de los meses de mayo, junio y julio, para dividirlos en doce meses a partir del mes de agosto y durante los siguientes doce meses, indicó.
-Esto significa diferir las cuotas de esos tres meses y amortizarlas durante un año a partir de agosto; se apegaron poco más de 200 empresas en la entidad, que tienen poco menos del 30 por ciento de los trabajadores. Fue una respuesta muy buena –aseguró- y comentó que otros continuaron en el esquema tradicional y estamos ya avanzando en el tema.
En este contexto, aclaró que las obligaciones son por ley y la división en doce meses, es una facilidad que tiene para resolver durante tres meses sus problemas de liquidez y que su personal no perdiera el beneficio de la seguridad social.
Destacó que el 30 por ciento de los 130 mil trabajadores afiliados recibirán este beneficio.