La Secretaria de Seguridad Publica del Estado informó que recapturó a los tres reos que se fugaron del centro de reinserción social de Ciudad del Carmen.
El eficiente trabajo Coordinado entre la Sspcam, Fiscalía y demás instancias policiacas así como las fuerzas armadas permiten la pronta recaptura de los reos que evadieron el penal de Carmen.
Los primeros informes señalan que los tres individuos se embriagaban en el restaurante El Nuevo Mundo, una persona los identificó (por la publicidad en redes sociales) y dio aviso a una patrulla de la Policía Municipal que realizaba su rondín.
Por lo que las autoridades armaron un operativo y fueron recapturados alrededor de las seis de la tarde, posteriormente fueron trasladados a la vicefiscalia en ciudad del carmen.
Sólo 14 horas permanecieron libres, los reos, luego que fotos de sus rostros se desplegaron en los diferentes medios electrónicos y redes sociales; una denuncia anónima denunció la presencia de los prófugos en la colonia manigua.
Un operativo encabezado por el mando coordinado logró la detención de los hombres acusados de diferentes delitos del fuero común, de ahí fueron trasladaron a los separos de la Policia municipal, más tarde llevados ante el Miniserio Público.
Cabe mencionar que los reos evadidos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen, debían obtener su libertad en 2017, 2018 y 2020, pero está claro que decidieron no esperar ni un día más.
Juan Manuel Orozco Pérez, originario de Las Choapas, Veracruz, ingresó al Cereso de Carmen el 25 de diciembre de 2013, acusado de homicidio en riña, debía obtener su libertad el 25 de diciembre de 2018, según la causa penal 41/13-2014/1P-II.
Erick Alejandro Carballo Álvarez, originario de esta ciudad, ingresó el 17 de febrero de 2012, acusado de homicidio simple intencional, debía salir libre el 17 de febrero de 2020, según la causa penal 31/11-2012/3P-II.
Miguel Ángel Hernández Díaz y/o Noé Peralta Montiel, originario de Escárcega, causó alta en el Cereso de Carmen el 20 de marzo 2014, por el delito de robo con violencia, pena que compurgaría el 18 de diciembre de 2017; es decir, el año próximo, según la causa penal 69/13-2014/1P-II.
Debido al intenso operativo de búsqueda, en coordinación con las diferentes instancias policiacas e instituciones militares, se logró la recaptura de los profugos.