Para promover la lectura en los pequeños del nivel preescolar, la Secretaría de Educación lleva a cabo las actividades del Programa Estatal de Lectura Reseña Cuenta Cuentos “Desde Preescolar en la buena lectura hay que educar”, en diversos centros comerciales y parques de la entidad.
Francisco Ortiz Betancourt, secretario de Educación, manifestó que este programa se desarrolla con éxito en los jardines de niños de la zona escolar 003 de Preescolar del Sector 01, a fin de continuar el trabajo conjunto, fomentando el hábito de lectura en los niños desde temprana edad, contando cuentos en diversos establecimientos y parques teniendo buenos resultado.
“Es evidente que cuando los niños leen bien, aumenta increíblemente su aprendizaje durante sus vidas y surge un potencial bastante grande en el futuro de su desarrollo, participan cuatro equipos de educadoras y directoras, así como con la participación de padres de familia, niños y público en general”, comentó el funcionario estatal.
Precisó que Cuenta Cuentos es un proyecto didáctico de fomento a la lectura, mismo que ha tenido éxito y ha sido apreciado por la comunidad educativa de todos los jardines de niños, así como el fomento al hábito de la lectura desde edades tempranas.
“Gracias al acervo de las bibliotecas escolares, los participantes se deleitan con la lectura de cuentos, acompañada de representaciones artísticas, divertidas y motivantes. Entre las actividades también se realizan cantos, actividades plásticas juegos y talleres de modelado de plastilina, elaboración de títeres, entre otras acciones”, dijo Ortiz Betancourt.