Al entregar tarjetas de becas de los programas Apoyos Económicos a estudiantes de primaria y secundaria, Talento para Crecer y Bécalos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que en el ciclo escolar 2015-2016 se han invertido cerca de 72 millones de pesos en becas desde primaria hasta posgrado.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, igualmente el mandatario estatal resaltó que la meta era entregar 10 mil becas, pero se rebasó y llega a 12 mil 294 becas.
Ante padres de familia y estudiantes, el titular del Poder Ejecutivo Estatal a los beneficiarios les pidió inculcar la cultura de la convicción para que se disemine en cada uno de los campechanos.
Destacó que con la entrega de las tarjetas a los becarios, se les brinda la oportunidad de prepararse y capacitarse.
“Tienen que demostrar ser los mejores, porque el Gobierno del Estado, con el esfuerzo de organismos como la Fundación Televisa, así como de los gobiernos federal y estatal, así como iniciativa privada, se hace posible brindar una mejor calidad educativa”, expresó.
En ese sentido, Moreno Cárdenas resaltó que tan solo en este ciclo escolar 2015-2016, en becas de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado, se han invertido en Campeche 71 millones 925 mil pesos.
Incluso, dijo que la meta de la Fundación “Pablo García” era entregar 10 mil becas y se rebasó al llegar a las 12 mil 294.
En tanto, la presidenta ejecutiva de la Fundación Televisa, Alicia Lebrija expresó que las becas dan altas expectativas de vida y crecimiento a los mexicanos, pero sobre todo de excelencia para salid adelante.
“Para Bécalos de la Fundación Televisa, ha sido siempre un orgullo trabajar con el Estado de Campeche durante más de 7 años, a través de los cuales se ha otorgado becas a más de mil 500 jóvenes campechanos.
Dijo que a nivel nacional, a través de Bécalos se atiende a más de 247 mil becarios y para otorgar cada beca a un estudiante, se necesita del apoyo de más de mil 600 personas que donan en los cajeros automáticos.
Indicó que tan solo en 11 años, a través de la Fundación Televisa más de 120 millones han dicho sí a los cajeros automáticos, lo que representa un esfuerzo de transformación social a favor de la educación del país.