Hasta el momento, la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura del Congreso del Estado no ha recibido notificación oficial alguna sobre la expulsión de la diputada Adriana Ávilez Ávilez, como militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y hasta que se reciba, los tres legisladores siguen conformando una fracción parlamentaria, señaló Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno de ese cuerpo colegiado.
Agregó que queda esperar recibir la notificación oficial y se dé el curso correspondiente, en cuyo caso de manera automática deja de ser grupo parlamentario y solo quedan como representación legislativa e indicó que las afectaciones que puedan tener es un tema que corresponde discutir a los legisladores.
-Por nuestra parte, seguimos trabajando, hay una buena cantidad de temas a tratar en estos meses del periodo de sesiones de la Permanente; hay muchas cosas que no ve la gente, pero lo queremos transmitir y los diputados trabajan todos los días.
En este contexto, Méndez Lanz señaló que como fracción parlamentario o como representación legislativa de los diputados emanados de Morena, lo que importa es que hay una buena relación como legisladores y que las opiniones de todos son valiosas para enriquecer el trabajo que realizan.
-Seguimos trabajando y seguiremos escuchando sus críticas, sus propuestas, como de cualquier diputado. Acá siempre ha prevalecido el respeto a las opiniones de todos los diputados, incluso cuando no ha habido el acuerdo unánime, pues por lo menos en la mayoría sí hemos podido establecer los acuerdos. Pero lo interesante de esto es que todos los diputados hemos estado trabajando con ellos para que abonen, para que sumen, para que participen, porque este Congreso no se mueve con una persona, se mueve con 35 diputados, concluyó.