El presidente de México asegura que su gobierno siempre está en invariable disposición de trabajar con todos los órdenes de gobierno para sumar esfuerzos más allá de sus orígenes partidistas.
Durante la entrega de incentivos para el campo y equipamiento mecanizado, particularmente de tractores, el mandatario dijo que para el éxito de los programas de este tipo se requiere voluntad política, actitud y disposición para hacer un frente común.
En la comunidad de La Goleta, del municipio de Charo, llamó a sumar esfuerzos y compartir objetivos para que los gobiernos federal y estatales se pongan de acuerdo en este y otros propósitos.
Abundó que esta coordinación ha permitido el impulso a los productores del campo, sector que ha crecido a tasas superiores en comparación con otros ámbitos de la economía nacional.
Prueba de ello, dijo, es que la exportación de productos agrícolas ha aumentado 61 por ciento en lo que va de la presente administración, comparado con el mismo periodo del sexenio anterior, alcanzando los 76 mil millones de dólares.
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, también destacó que después de 20 años México ha alcanzado un superávit en la exportación de productos agroalimentarios.