El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, llamó a reconocer que la educación en todos los sentidos es el camino para mejorar la calidad de vida de la población.
En la ceremonia de graduación de cursos del Centro de Estudios Superiores Navales ciclo 2015-2016, externó la necesidad de hacer a un lado todos aquellos obstáculos que impidan al país alcanzar los más altos objetivos nacionales.
Juntos debemos revalorar su importancia, sé que en ella reside nuestra oportunidad de ser mejores. Que sea la educación de calidad punto de convergencia, crecimiento y desarrollo, el compás magnético que guíe nuestro navío para hacer frente a los desafíos del siglo XXI, que la educación sea nuestra mejor arma para servir a México, indicó.
El secretario de Marina aseveró que servir a México es una premisa a la que las fuerzas armadas responden con honor, deber, lealtad y patriotismo, lo que hacen día a día desde sus unidades en tierra, aire o mar, pero también a través de la educación.
Soberón Sanz destacó que los 296 graduados del Centro de Estudios Navales concluyeron una nueva travesía de su formación profesional, lo que alcanzaron gracias a su dedicación y entrega.
Me atrevo a decir con toda franqueza y sin ninguna presunción que la educación naval o militar vive uno de sus mejores momentos, remarcó en la ceremonia efectuada en el Patio de Honor de la Semar.
El funcionario insistió en que para esa dependencia la educación es y será siempre la piedra angular sobre la que descansan los pilares de la dependencia a su cargo, e indicó que se seguirá buscando posicionar a la Universidad Naval como una de las mejores de América.
Al acto también asistieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, entre otros funcionarios.