Las autoridades educativas de Oaxaca diseñan un calendario especial para que los estudiantes de 194 escuelas, que están cerradas por protestas de maestros, puedan terminar el ciclo escolar.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó este lunes 11 de julio que se garantizará que los alumnos del estado cumplan con el programa de estudios y cuenten con sus documentos oficiales.
Pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condicionó el regreso a clases el próximo 18 de agosto con base en lo que se negocie esta tarde con autoridades de la Secretaría de Gobernación.
En Oaxaca, los ajustes al calendario escolar determinado por la SEP deberán contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 efectivos de clase para los alumnos. Con lo anterior, los planteles educativos que no han reanudado actividades escolares, localizados principalmente en el istmo, costa y mixteca, podrán recuperar el curso.
La propuesta es un calendario de 185 días de clase para el próximo ciclo escolar 2016-2017 y los 15 días restantes emplearlos para recuperar los días perdidos del actual ciclo escolar.