Padres de familia de la Escuela Primaria “Plan de Ayutla” denunciaron irregularidades en este centro educativo, los cuales son ocasionados por la falta de compromiso del director Augusto Marín Negrín, quien sólo acude a la escuela por cumplir un horario.
Entre las principales quejas se encontraba una denuncia en contra del docente Mario Chel Hoil, quien para evitar que los pequeños se salgan del salón, los encierra con candado, generando problemas psicológicos a un menor especial.
Entre las principales quejas, se encuentran la falta de higiene en los baños, favoritismo, ausencia de docentes, maltrato por parte de maestros a los pequeños, por lo que exigieron a las autoridades dar una solución, para acabar con estas irregularidades.
Señalaron que de un año a la fecha, no existe orden al interior del plantel, ya que el director de la escuela, por lo que en punto de las 7:45 de la mañana, los paterfamilias se reunieron en la cancha de la escuela y luego de pasar lista a más de 200 padres de familia, señalaron que el director ha ignorado cada una de sus demandas.
Comentaron que ante el mal estado de las instalaciones, han cooperado para comprar artículos, pero luego de pagar hasta 30 pesos por papá, no se adquiere nada.
Los padres de familia, cuestionaron a las autoridades sobre lo recaudado en las tienditas escolares y de la renta de locales, por lo que las autoridades educativas mencionaron que existen poco más de 17 mil pesos resguardados que serán utilizados para algún proyecto especial; esta respuesta, causó el enojo de los padres de familia quienes cuestionaron por qué los recursos no se utilizaban para darle mantenimiento a los baños, los cuales se encuentran rotos y sin servicio de agua.
Ante estas acusaciones, al director no le quedó más remedio que pedir disculpas a los padres de familia, no sin antes recibir la advertencia de los padres de familia, de acudir a la Secretaría de Educación para interponer una queja formal por estas anomalías.