El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, rechazó que se vayan a cobrar los libros de texto, se considere cobrar cuotas en las escuelas públicas o los padres deban pagar la luz en los planteles educativos.
Durante una gira por el Estado de México, el funcionario pidió a la población ayudar a promover que los libros de texto seguirán siendo gratuitos y no se prevén cobros en las escuelas.
Durante el acto de entrega de dos mil certificados del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en primaria y secundaria, así como de constancias de alfabetización, enfatizó que la reforma educativa significa tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos de estudio.
Ante cientos de personas reunidas en el Deportivo Solidaridad, en el municipio de Chalco, Nuño Mayer argumentó que por eso debe darse el paso en esa transformación que permitirá cambiar la vida de los mexicanos.
Remarcó que el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho una prioridad de la educación y por ello lo instruyó a recorrer el país para conocer a los maestros y escuelas.