Para garantizar el tránsito seguro por vías terrestres durante el próximo período vacacional de verano 2016, del 15 de julio al 21 de agosto, se implementarán brigadas de auxilio y este año se destinaron recursos por 400 millones de pesos para la conservación de las carreteras, reportaron autoridades de Comunicaciones y Transportes, Autotransporte Federal y de la Policía Federal Preventiva.
Durante la conferencia por los operativos que se aplicarán en carretera y el Área de Transporte Terrestre, que incluyen peso, dimensiones y vigilancia en carreteras federales y terminales de pasajeros, el director del Centro SCT, Eliasib Polanco Saldivar explicó que dentro de las acciones de vigilancia, se verificarán las condiciones en que se encuentran las instalaciones de las terminales, como sanitarios, módulo de orientación, tarifas y destinos a la vista del público.
“Vamos a verificar que los permisionarios cumplan con los descuentos y atiendan las quejas, que las unidades cumplan con las dimensiones sobre pesos y dimensiones máximas, porque además están obligados a brindar un mejor servicio y estar siempre de lado de la ciudadanía”, expuso.
Precisó que para la conservación y mantenimiento de las carreteras, este año en la entidad se destinaron 400 millones de pesos, cuyo propósito es garantizar el tránsito seguro por vías terrestres y dar seguridad a todos los vacacionistas.
“No se trata de molestar a nadie, de perjudicar, es un tema de seguridad únicamente y dar los beneficios de los que por mucho tiempo se ha luchado; pero además el Centro SCT con apoyo de la Policía Federal y la Policía Estatal aplicarán el operativo de alcoholimetría y 30 Delta, para vigilar el estado de salud psicofísica de quienes transitan por las vías de comunicación federal del Estado, como son los signos vitales y reflejos, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico”, detalló.
Igualmente dijo que se va a supervisar que los permisionarios cumplan con lo dispuesto en la Circular relativa a descuentos publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se atiendan oportunamente las quejas que presente el público usuario derivadas del incumplimiento en la prestación de los servicios por parte de los permisionarios.
Mencionó que incluso se contará con las básculas móviles de bajo costo ubicadas en los kilómetros 271+000 de la carretera federal 186 Villahermosa-Escárcega y del kilómetro 47+000 de la carretera federal 180 Campeche-Mérida, tramo Tenabo-Umán.
En tanto el representante de la Policía Federal Preventiva en Campeche, Fredy Caraveo dijo que alrededor de 25 elementos coadyuvarán en los operativos de Alcoholimetría y 30 Delta, a fin de reducir el número de accidentes durante en las vacaciones de verano.