El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los maestros que aparecen en las listas de despedidos tienen asegurado el pago hasta la quincena del 16 de agosto y el pago por concepto de vacaciones.
Entrevistado durante la colocación de la primera piedra del nuevo aeropuerto de Acapulco dijo que la Ley del Servicio Profesional Docente “contiene precisamente estos pasos, no es un asunto nuevo, todo mundo lo sabía que venía esto”.
Astudillo Flores señaló que el gobierno del estado de Guerrero “hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance por contenerlo, pero, el contenido de la Ley obliga a que se hiciera lo que se hizo, no es un asunto que el gobernador tenga interés, ni lo que el gobernador desea, sencillamente frente a la reforma educativa, las estipulaciones de la propia ley correspondiente así lo consignan, es atendiendo a lo que dice la ley, es una ley nacional, es una ley federal, no es un deseo, no es una determinación de Héctor Astudillo”.
Expresó que el despido no es algo que él haya deseado y que “tampoco voy a pensar que esto merece un aplauso” y que él está a favor de la reforma (educativa) “pero por supuesto no es grato despedir a nadie”.