El senador Juan Carlos Romero Hicks señaló que la defensa de un modelo educativo, en el cual dijo, se fomentaba la venta de plazas magisteriales, así como la despreocupación por la calidad de la enseñanza, es ‘indefendible’.
Señaló que el sindicato se convirtió en patrón, el modelo anterior es completamente indefendible, se pone en la reforma un proceso de mérito para la cuestión laboral, el reconocimiento laboral.
El senador panista, dijo que pese a las críticas y quejas del magisterio disidente inconforme con la reforma educativa, hasta ahora no se ha recibido ninguna clase de propuesta o sugerencia de mejoría a dicha ley.
Mientras que al ser cuestionado sobre la posibilidad de hacer modificaciones a la reforma educativa, luego del diálogo entre autoridades federales y los integrantes de la CNTE, Romero Hicks aclaró que la revisión debe ser constante, ya que toda clase de propuesta llega a ser perfectible. La reforma educativa es un proceso continuo y no es un fotografía, por eso es necesaria su revisión, afirmó.
Dejar de trabajar no es un derecho, es una irresponsabilidad del educando, tenemos que poner delante el derecho a la educación de los niños, concretó.