Los acuerdos tomados tras los diálogos entre las secretarías de Educación y Gobernación con los maestros agrupados en el SNTE y la CNTE no significan que den marcha atrás a la reforma educativa, aclaró el presidente Enrique Peña Nieto.
Que no sugiera, siquiera se entienda que es darle marcha atrás a la reforma educativa.
Luego de poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016, el mandatario señaló que la Secretaría de Educación ha sido puntual en la postura del Gobierno de la República de seguir adelante en la implementación de la reforma educativa en el país.
La reforma educativa tiene un marco que eventualmente da revisión, para que sea eficiente su aplicación, que sirva al propósito, pero de ninguna manera, el acuerdo tomado entre la Secretaría de Educación Pública con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en los diálogos que están teniendo con la Coordinadora significa darle marcha atrás a la reforma educativa o alterar el propósito que tiene la reforma educativa que es elevar la calidad de la educación.
Puntualizó que estos diálogos no tienen por objeto acordar cambios legales o modificaciones a la ley aprobada por el Congreso de la Unión.