El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó a Andrés Manuel López Obrador a sostener un diálogo público en beneficio del país ahora que ya mostró su disposición a un acercamiento político con el Sol Azteca.
Tan sólo pasaron 24 horas de que el máximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió la puerta para aliarse con el Sol Azteca en 2018, el PRD emitió la postura oficial y respuesta al tabasqueño mediante un documento elaborado por la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda.
Al celebrar el cambio de actitud de López Obrador con respecto al PRD, esta comisión sostuvo que es necesaria la unidad de las izquierdas en beneficio del país para evitar que la política del neoliberalismo siga prevaleciendo.
En dos cuartillas, la instancia perredista recalcó que el PRD es un partido de izquierda y de oposición al régimen político actual.
Tras desligarse de todo vínculo con las fuerzas de derecha, la comisión del PRD convocó a la unidad de las izquierdas mediante un plan de rescate nacional.