Trabaja Campeche en forma coordinada para impulsar, promover, difundir y capacitar como nunca a todos y cada uno de los servidores públicos que tienen en sus manos la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Afirmó el mandatario estatal que en ese sistema el Gobierno de Campeche ha dado un paso histórico para darle una justicia pronta, expedita, rápida a cada uno de los ciudadanos.
Indicó que ante ello, la prevención es muy importante, por lo que el Gobierno del Estado le ha destinado e invertido recursos para la prevención del delito y trabajar en coordinación con la fortaleza y el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos.
En ese sentido, sostuvo que en su gobierno los derechos humanos están garantizados, tal como se plasma en la Constitución.
Pidió a los servidores públicos promover y comprometerse para que se respete los derechos humano de todos y cada uno de los ciudadanos.
Además de los principios de igualdad, equidad y de justicia pronta y expedita que es lo que necesita el país y el Estado.
“Como la prevención es un programa y el trabajo es en equipo; tanto la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, hacen importantes esfuerzos para que en cada policía e integrante de los cuerpos de seguridad del Estado, haya compromiso con su pueblo”, expuso.
Indicó que ese esfuerzo de coordinación genera extraordinarios resultados para lograr la eficiencia de la aplicación del programa estratégico y del proyecto estatal para garantizar la seguridad de cada campechano, en función de cuidar y tener una sociedad fuerte y protegida.