Una mujer y un hombre fueron sometidos a audiencia inicial por los delitos de corrupción de menores e incapaces y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo afuera del Teatro Blanquita.
Cabe mencionar que en el caso de la femenina, la autoridad ministerial le imputa el delito de corrupción de menores e incapaces en contra de sus propios hijos, siete en total.
Con respecto al hombre, de iniciales SZM, el juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, Armando Sánchez Palacios, calificó de legal su detención, por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y corrupción de menores e incapaces, consistentes en ejercer actos de comercio de sustancias ilícitas y la corrupción de menores de 18 años, por obligarlos a la venta y consumo de estas.
A SZM se le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, debido a que no cuenta con arraigo dentro de esta ciudad.