La señora María Inés Contreras Belmonte murió defendiendo sus intereses económicos de asaltantes, al recibir un disparo que le causó traumatisco toráxico y perforación de pulmón e hígado, informó la Vicefiscalía en Carmen.
Los hechos ocurrieron en la sucursal de Farmacias Similares ubicada en la calle Satélite, entre “5 de Mayo” y “10 de Julio (Periférica Sur), en la colonia Miguel de la Madrid, de donde la hoy occisa no era franquiciada de Farmacias Similares; o sea, dueña de dicha sucursal.
La víctima se negó a entregar el efectivo de la caja registradora, durante el asalto ocurrido alrededor de las 18:30 horas del lunes 18, por lo que uno de los dos delincuentes la golpeó con el arma y segundos después le disparó a quemarropa,.
María Inés Contreras Belmonte era Ingeniero Químico Industrial egresado en 1991 del Instituto Político Nacional (IPN), dedicada a la venta de medicamentos al por menor desde el 28 de enero de 2013 era originaria de Veracruz y tenía su domicilio en la colonia San Nicolás de esta ciudad.
Su hijo, Rainer Malagón Contreras, fue quien reclamó el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Por su parte la Vicefiscalía no informó del calibre del arma usada, pero sí informó que investiga para dar con los dos asesinos de la mujer que perdió la vida por defender su patrimonio.