Entrará a una nueva etapa la Cruz Roja Mexicana en Campeche, con la creación de un nuevo sector de prevención, declaró su delegado, Alejandro Azar Pérez.
Manifestó que ahora la delegación de la Cruz Roja coadyuva con las autoridades estatales y federales, para brindarle la mayor atención posible a los viajeros y ciudadanía durante la actual temporada vacacional de verano, en el rubro de emergencias y auxilio.
Dijo Azar Pérez que igualmente están en sincronía con las autoridades de Protección Civil.
Agregó que ahora se entra a una nueva etapa en todo el país, ya que se acaba de conformar en la Cruz Roja Mexicana un nuevo sector de prevención.
“Siempre es mejor prevenir que mediar el problema, pero por supuesto que el organismo siempre estará ahí para remediar, aunque lo principal es prevenirlo”, señaló.
Consideró que nadie quiere que haya más incidentes, sino al contrario, porque en la Cruz Roja números buenos quiere decir menos incidentes, por lo que es vital el tema de la prevención.
“Ahora la prevención juega un papel muy importante, porque es una nueva política de la Cruz Roja a nivel nacional”, mencionó.
Añadió que por esa razón, en esta temporada vacacional de verano se aprovechará para arraigar entre la población y los visitantes la importancia de la cultura de la prevención.