Se incrementa el indice de robos en la ciudad, tan soló este fin de semana al menos diez viviendas fueron el blanco de la delincuencia que afectaron a la ciudadanía que demandan mayor seguridad y vigilancia.
Las zonas afectadas fueron los fraccionamientos Paseos de Campeche, Ramón Espínola Blanco y Santa Barbara, en donde los delincuentes se agenciaron de equipos de sonido, joyas y dinero en efectivo.
La zona con mayor actividad delictiva este fin de semana, fue Paseos de Campeche en donde cuatro viviendas fueron saqueadas, según los vecinos; los ladrones han ingresado a sus hogares por el patio en donde los ladrones rompen los protectores o abren grietas en las paredes.
Detrás de este fraccionamiento existe un terreno baldío de grandes dimensiones que les sirve a los delincuentes como ruta de escape, en medio de este, se encuentra una vivienda abandonada en donde se presume llevan lo robado, entre la maleza se encuentran diferentes brechas que conducen a los fraccionamientos, Quinta Hermosa, Los Alamos, Cedros y los Reyes, que también han registrado robos.
A pesar de la vigilancia policiaca, los afectados aseguran que esta es inefectiva, por lo que han implementado sus propias medidas para tratar de prevenir que los robos se continúen llevando a cabo, el cuál se basa en la vigilancia de los predios del fraccionamiento en turnos de 12 horas en donde grupos vecinales recorren los patios y las calles del lugar.
Entre los afectados se encuentran el hermano del presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Antonio Sabido, Un beisbolista del equipo de Piratas de Campeche, un servidor público del congreso del estado y el gerente de la empresa Sabritas en el Municipio.
En el fraccionamiento Ramón Espínola Blanco, otras cuatro viviendas también fueron saqueadas en donde los delincuentes sacaron de los inmuebles aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo, mientras que en la Unidad Habitacional de Santa Barbara dos viviendas igualmente fueron robadas en donde los ladrones se hicieron de un autoestereo, un modular, un plasma, celulares, joyas y dinero en efectivo, ambos fraccionamientos al igual que en la anterior demandan mayor vigilancia y seriedad a los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes a pesar de haberles reportado los robos no acuden al llamado.