El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los hechos violentos ocurridos en Chiapas y Guerrero el fin de semana pasado. Ahí emitió un mensaje a los integrantes de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) y de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
Fue una reunión privada donde se solidarizó con las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos en un enfrentamiento en San Juan Chamula, Chiapas, así como en el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto.
Osorio Chong afirmó que el Gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables de ambos sucesos. Asimismo continuará el trabajo coordinado entre los Poderes de la Unión y los otros órdenes de gobierno, para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.
Hoy estamos llamados a hacer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia ni vuelva a ser cooptada o lastimada por grupos delictivos”, subrayó el titular.