El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con el DIF Municipal, puso en marcha el curso de verano 2016 denominado “Jolchoch campechano”, del 25 de julio al 12 de agosto, en el Archivo Municipal de Campeche.
Ante 60 niños participantes, en su intervención el director del Centro INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo indicó que en estas actividades se resaltará la riqueza que poseen los once municipios.
“Campeche es conocido como un lugar multiétnico y multicultural, resultado de la inmigración de otros estados de la República Mexicana e inclusive de otros países, durante diversos episodios de su historia”, expresó.
Mencionó que precisamente el objetivo de este tipo de actividades, es que los niños participantes conozcan las raíces culturales de cada uno de los municipios, enfatizando en tópicos como patrimonio histórico y arqueológico, flora, fauna, costumbres, gastronomía e historia general.
Agregó que entre los alcances del curso está el fortalecimiento de la identidad cultural, presentación de la memoria histórica, identificación de las particularidades de cada una de las regiones del Estado y sobre todo, la concientización sobre la importancia de la salvaguarda del patrimonio cultural, material e inmaterial.