Luego de los escándalos que han salido a la luz, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) respecto a la inconstitucionalidad que presentó la PGR sobre la elección de su fiscal anticorrupción.
En el marco de la consulta sobre el modelo educativo en la SEP; Duarte consideró que es oportuno que la Suprema Corte de Justicia pueda resolver esta acción de inconstitucionalidad para disipar cualquier tipo de situación que pudiera generarse en torno al tema.
Acataremos puntualmente el fallo cual sea por parte de la Corte, lo cual estamos en el mismo sentido, la SCJN definirá y determinará si existe alguna inconstitucionalidad entorno a lo que el legislativo del estado aprobó para fortalecer y robustecer un sistema que, aparte de ser oportuno, considero que es necesario para fortalecer las instituciones, aseguró el mandatario.
Pese a la serie de acusaciones que pesan sobre su patrimonio, el gobernador Duarte aseguró que éste está muy claro, de modo que no tiene nada que ocultar.
Ni tengo prestanombres ni mucho menos y en ese sentido estoy muy claro y muy tranquilo, indicó.