Vanesa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, consideró que lograr una ocupación del 65 por ciento en el periodo vacacional que recién inicia, sería un buen comportamiento, pues incluso sería mayor que el registrado el verano pasado.
En breve entrevista, comentó que la semana pasada algunos hoteles registraron un lleno total; sin embargo, este lunes la ocupación disminuyó, por lo que “habrá días mejores que otros, y habrá que esperar al cierre para dar cifras oficiales, aunque estoy convencida de que debemos aumentar un poco”.
-Siempre se repite lo mismo, aunque no lo crean. Revisas tus pronósticos y son el 40 por ciento o 50 habitaciones ocupadas, luego nos llenamos 75, 80 habitaciones, o sea, no podemos prepararnos en base a las reservaciones; es gente que viene de paso y está cansada y decide quedarse en Campeche, o pasa por el malecón y dice está bonito acá y me quedo. Eso no nos ayuda.
-En esta temporada el turismo nacional no se prepara para ver dónde va a dormir o a lo mejor dice voy a asomarme por los hoteles y ya decido dónde me voy a quedar. No tenemos las reservaciones que realmente se van a ocupar, pero la situación siempre mejora, concluyó.