Con el esfuerzo de las 19 secretarías estatales y órganos descentralizados para el manejo eficiente y los ahorros generados en el gasto corriente de la actual administración estatal, dichos recursos se emplean para solventar los programas sociales, aseguró en entrevista el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.
“Claro que si hay ahorros en el gasto corriente, pero los montos logrados con la medida se tendrán en el último corte solicitado por la Secretaría de Planeación (Seplan) para el primer informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que estamos en el procedimiento de su integración”, expuso.
Sin embargo, dijo que los resultados han sido alentadores, pues se utilizan para solventar los programas sociales, pues el gobierno de Moreno Cárdenas se ha propuesto mantener el ritmo de los programas sociales, a pesar de los recortes presupuestales.
“Realmente se enfocan los recursos del gasto corriente para no dejar de hacer absolutamente nada en gasto social y ello ha sido un esfuerzo, prácticamente, de todas las dependencias estatales, quienes han ayudado a lograr el objetivo y con calificación aprobatoria”, señaló.
Aseguró que para nada se dio recorte de personal en el primer año de gobierno, solo cuestión de sustituciones de trabajadores y de gente que se retiró por cuestiones de jubilación, para lo cual hay un buen acuerdo entre el Sindicato y el Gobierno del Estado para cubrir las vacantes, de acuerdo a los procedimientos que marca la ley.
Finalmente, Ortiz González agregó que en materia de capacitación se ha cumplido también con los objetivos, en tan corto tiempo, a diferencia de lo que sucedió en administraciones anteriores.