Con las modificaciones al calendario de comparecencias para la glosa del Primer Informe de Gobierno, se busca la aportación de mayor información en un breve tiempo, no por el hecho de acortarlas, sino por la calidad de la información que recibirán los diputados, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, quien agregó que se establecieron cinco ejes para su estudio, tal como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), y las dependencias que tienen participación en cada uno de ellos.
-En vista de cómo viene planteado el PED, los diputados tomamos la decisión de revisar los ejes y no solo acudir y preguntar, sino tener una participación activa con ellos. Es una oportunidad para que podamos platicar con las diferentes Secretarías que componen un eje y entender cómo están enlazadas y trabajando.
-Es una modalidad diferente, pero en la que a todas luces puedes en el momento preguntar a diferentes secretarios. Es una innovación pero estamos seguros que la gente que asiste a estas comparecencias, acompañados de directores generales, de gente que conoce, pueda uno preguntar directamente y no esperar a que si no fue alguien entonces pasemos la pregunta para después. Es una participación de intercambio de información.
-El propósito es estar más informados en el contexto de lo en cada eje se maneja.
En otro orden de ideas, sobre los avances en la elaboración de la Ley de Salud Mental, Méndez Lanz comentó que ya recibió el resumen del trabajo realizado, que se revisará y se comenzará a trabajar en el aspecto jurídico legal.
-Ya se va a distribuir el resumen para las personas involucradas que revisan, que analizan para saber si lo que se está planteando y si cumple con lo que ellos plantearon y de ahí pasarlo al procedimiento natural que es la revisión, los expertos y todos y darle la parte jurídica y legal que le corresponde motivarla, fundamentarla y darle como tal la forma de una iniciativa, que daremos a conocer en cuanto esté lista, y esperamos sea a la mayor brevedad.