“Vamos a combatir la pobreza de raíz, todos los candidatos del PRI tenemos la convicción de luchar para que México crezca y deje de ser un país en pobreza extrema”, fue el mensaje que dirigió la candidata a Diputada por el Primer Distrito Federal, Landy Berzunza Novelo, durante su visita a Lerma.
Durante su estancia donde platicó con pescadores del tradicional poblado, la aspirante a una curul federal enfatizó que es necesario erradicar la pobreza pues es un mal que afecta a toda la geografía nacional y Campeche no es la excepción.
Detalló que la entidad, en años anteriores, era una potencia en cuanto a recurso marino se refiere, actividad a la que se dedicaban cientos de familias campechanas, pero actualmente la realidad es otra.
“En México hay más de 60 mil mexicanos que viven en extrema pobreza, y el Gobierno Federal sólo se ha preocupado por darle más a los que más tienen y menos al que más lo necesita, porque ven al país como una empresa y no como lo que es, un pueblo que necesita de sus gobernantes”, señaló.
Fue tajante al señalar que el combate a la pobreza implica una estrategia que inicia en el sector educativo sin descuidar los programas sociales.
“No se dejen engañar ni tengan miedo, cuando los amenazan de que si votan por el PRI se les quitará el programa Oportunidades, eso es totalmente falso, este programa federal continuará, pero el objetivo es que nadie lo necesite, por eso debemos combatir la pobreza de raíz, con una estrategia donde nuestros niños y jóvenes estén preparados para emprender un negocio propio, que sean emprendedores y que generen nuevas y más oportunidades de empleo, sólo así Campeche y México crecerá”, enfatizó.
En su estancia en el muelle de Lerma pidió el voto ciudadano para todos los candidatos del PRI.
Posteriormente, y acompañada por la candidata al II Distrito Federal, Rocío Abreu Artiñano; por Diva Hidamira Gastelum, presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres del PRI; Alma Danira Sanguino, presidenta estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priístas; y del presidente estatal del PRI, Víctor Salinas; se reunió con mujeres priístas quienes le dieron a conocer las necesidades que aquejan al sector.