Al encabezar una reunión con los alcaldes de la entidad para abordar temas relacionados con el rubro de la seguridad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores recibió el respaldo por parte de los munícipes, quienes reconocieron el esfuerzo que se ha realizado en materia de seguridad.
A dicho encuentro asistió la mayoría de los 81 presidentes municipales, el mandatario refrendó su compromiso de coadyuvar con el Gobierno de Michoacán y la Procuraduría General de la República.
Para detener a los responsables del homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte. En este sentido, hizo un llamado respetuoso a no politizar el tema y a asumir las medidas necesarias de seguridad.
Anunció el reforzamiento de las políticas en esta materia, el cual se verá respaldado con el arribo de los elementos de la Policía Federal.
Al respecto, los alcaldes expresaron sus opiniones en torno al tema, coincidieron en reconocer los esfuerzos que se han realizado desde la administración estatal para brindar más y mejor seguridad a los guerrerenses.
Señalaron que es momento de que juntos, se busquen soluciones eficaces a los problemas de inseguridad, lo cual, es una responsabilidad de todos y no de una sola persona.