Ante el artero asesinato de Roberto Ballina Domínguez, de tan solo 17 años de edad, quien junto con su padre fue asaltado por tres sujetos la tarde de ayer en a carretera “18 de Marzo”-Sabancuy. Los habitantes exigen justicia y que cese la violencia en esa región ya que en los últimos días se han suscitado muchos casos de violencia en ese tramo carretero.
Ballina Domínguez fue masacrado a golpes la tarde de ayer y rematado de un balazo. Su padre, Eusebio Ballina Arcos, de 45 años, recibió la misma dosis, pero quedó malherido.
Este hecho generó una airada y sentida protesta de vecinos de Chicbul. Más cuando se sabe que en junio de 2015, el niño Carlos Alexis Ballina Puc, primo de Roberto, fue secuestrado y asesinado en un rancho cercano a Chicbul, sin que aún se sepa si hay relación entre ambos homicidios.
Los vecinos bloquearon la carretera alrededor de las 11:30 de la mañana, indignados por el atroz crimen del jovencito que fue asesinado a golpes y rematado de un balazo cuando pescaba junto con su padre, alrededor de las 6 de la tarde de ayer lunes.
Al parecer tres sujetos los sorprendieron y los masacraron a tubazos. El jovencito Roberto Ballina, estudiante de preparatoria, fue rematado de un balazo, en tanto que su padre, Eusebio Ballina, también fue golpeado y recibió un balazo en la cabeza, pero sobrevivió y actualmente se encuentra en un hospital de Campeche capital.
Los ladrones se llevaron una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas de circulación CP-76054 del Estado de Campeche, propiedad del malherido.
Los habitantes de Chicbul levantaron el bloqueo solo cuando representantes de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de Gobierno se comprometieron a esclarecer el homicidio y aplicar justicia.
Cabe mencionar que uno de los homicidas está identificado como “El Sapo” Montesdeoca.