Luego de decirse engañado por el Ayuntamiento de Campeche, que los turnó a la Dirección de Cultura para tramitar su participación en la licitación de las Ferias tradicionales de San Román y San Francisco, Rogelio Loeza Chim, dirigente de la Asociación de Fiesteros de Campeche, afirmó que la concesión se otorgó desde hace tiempo a la empresa Atracciones Barilla y hoy únicamente les informaron de esta decisión además de considerar que no reúnen los requisitos para hacerse cargo de su organización y venta de espacios.
En entrevista, Loeza Chim, quien indicó que este medio día se reunieron con el titular de Desarrollo Económico, Roberto Cuevas Noriega, a quien acusó de trato grosero, funcionario que señaló les informó de la decisión tomada.
-El Ayuntamiento nos engañó porque desde hace tres meses nos mandaron a la Dirección de Cultura a hablar con su titular, y presentarles nuestra propuesta. Es un engaño, porque ahora resulta que todo se tramitó ante la Dirección de Desarrollo Económico, manifestó.
-Nos dijeron que no nos la pueden dar porque no tenemos propuesta, agregó. Es una burla porque nos mandaron a Cultura. Contamos con el apoyo de amigos que nos ofrecieron dar su respaldo durante el tiempo que duren las festividades, y planteamos pagar de 6 a 7 millones de pesos, que aunque no los tenemos en este momento, saldrían de la venta de los espacios pero nos dijeron que no.
Dijo también que luego de enterarse del resultado de la licitación, hay un gran enojo entre los afiliados a esa agrupación, por lo que afirmó que mañana realizarán un plantón “pero no en Palacio Municipal, porque eso no da resultados; lo vamos a hacer en el domicilio particular del presidente municipal”, en el que participarán de 40 a 50 fiesteros.
-No es justo que por unos pesos más, el Ayuntamiento prefiera darle la concesión a otra empresa en lugar de apoyar a los campechanos.
Finalmente, comentó que recibió una llamada telefónica del secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, quien lo invitó a platicar, aunque no fijó hora para reunirse.
-Vamos a esperar a que nos confirmen la hora y a ver qué nos dicen, pero no es justo el trato que nos dieron y el engaño de que fuimos objeto; mañana iremos a la casa del Alcalde a manifestar nuestra inconformidad.