En conferencia de prensa, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero informó que del 9 al 23 de agosto se llevará a cabo en Campeche y en otros municipios la Feria de Regreso a Clases 2016.
Acompañado de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Campeche, Verónica Ceballos Cámara, el delegado federal precisó que más de 100 empresas del sector papelero local, participarán en dichas ferias, donde la primera a inaugurarse será en Campeche, a partir de las 12 horas en la Concha Acústica “Héctor Pérez Martínez” el próximo 9 de agosto, donde han confirmado su presencia 25 empresas afiliadas a la Canaco-Servytur.
Detalló que en Champotón, se ha programado el mismo día, pero en el Salón Solidaridad, a partir de las 14:30 horas con la participación de 14 empresas, mientras que el miércoles 10 en Escárcega a partir de las 18 horas en el Parque “Miguel Hidalgo”, donde hay el respaldo de 19 empresas.
En tanto que en Ciudad del Carmen el viernes 12, también a las 18 horas en el Parque de Tila con 30 empresas y Calkiní con 13 comercios el martes 16 de agosto, a las 18 horas en el Salón “La Aurora”.
Igualmente mencionó que Profeco firmará una serie de convenios con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Instituto Tecnológico, para que los egresados de esas instituciones educativas puedan realizar su servicio social en la dependencia federal y con ello contar con mayor vigilancia y más verificados que cumplan con los espacios y servicios y precios.
“La intención es que los campechanos tengan la certeza de que lo que compran sea de calidad y tenga el precio justo, pero además la intención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que la Profeco en alianza con la Canaco-Servytur y otras cámaras establecidas en la entidad, sean respetadas y protegidas, porque no se pretende ser los campeones de las quejas a nivel nacional, sino de la conciliación”, expuso.
En tanto, Ceballos Cámara dijo que los esfuerzos compartidos han permitido que las empresas papeleras y papelerías participen en la Feria y donde también se suma el respaldo de cinco municipios.
Agregó que inclusive a través de la Canaco-Servytur se apoyó a algunos papeleros para que pudieran conseguir y tener en tiempo y forma los artículos escolares, con precios competitivos al consumidor.