El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Campeche llevó a cabo el proceso de asignación de plazas del concurso de ingreso al servicio y promoción a cargos de directores en educación media superior del próximo ciclo escolar 2016-2017.
En la Sala Audiovisual del plantel Concordia, en compañía del representante de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, Carlos Sánchez Preve; la directora general del Cecyte Campeche, Cindy Rossina Saravia López entregó nombramientos a Juan Duarte Estrada y Daniel Puc Muñoz, como nuevos directores de los planteles Campeche y Miguel Hidalgo, respectivamente.
Indicó que de esta manera se da cumplimiento a Ley General del Servicio Profesional Docente, en el marco de la reforma educativa, lo cual queda plasmado ante el notario público, Jorge Luis Pérez Curmina.
Dijo que para el nombramiento de directivos fueron evaluados 10 docentes, de los cuales siete resultaron idóneos y se ofertaron dos plazas, las cuales quedaron asignadas al plantel Campeche en sus dos turnos a Juan Duarte Estrada, y en el plantel Miguel Hidalgo a Daniel Puc Muñoz.
Mencionó que de las horas para docentes de los planteles del Cecyte Campeche, al menos 81 maestros fueron evaluados, de los cuales resultaron idóneos 38, siendo 36 plazas las que se ofertan.
Señaló que ello representa tiempos de cambio para dar oportunidad a quienes, esmerados en su noble tarea y profesión de enseñar, encuentran el espacio de oportunidad para prepararse mejor y responder positivamente a procesos rigurosos y transparentes de evaluación, que representa en corto plazo un beneficio para el docente; siendo esto una muestra clara y contundente de las bondades de la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y respaldada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Aprovechó para exhortar a todos los docentes y a los docentes promovidos a cargos de director de plantel a cumplir y trabajar con responsabilidad en equipo, ya que el objetivo es que los planteles permanezcan de manera ordenada, eficiente y en armonía, sin perder de vista que lo fundamental son los alumnos.


