El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia en contra del gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con el mandatario estatal, Yunes Linares y su familia han acumulado una “fortuna desproporcionada”, cuyo origen es inexplicable, para quien se ha dedicado al ejercicio del servicio público.
Estoy señalando propiedades a nombre de él, de su esposa y de sus hijos que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos, tan solo en propiedades en el estado de Veracruz y la Ciudad de México”, señaló.
Dijo que se trata de 26 inmuebles de lujo en colonias como Polanco y Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México y varios municipios de Veracruz, como Boca del Río, Jalapa, Alvarado, Coatepec, entre otros.
Aseguró que como militante del PRI está tranquilo y en paz con su partido y que está a favor de que se investigue cualquier denuncia en contra de mandatarios emanados del partido incluido él mismo.