Manuel Loeza Cabrera, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado de Campeche, aseguró no tener información alguna sobre el contenido de los libros de apoyo al docente de nivel básico que el Frente Nacional por la Familia asegura se aplicarán el próximo ciclo escolar, y señaló que de ser ciertas sus aseveraciones, se está pasando por encima del derecho de los padres de familia de decidir la educación sexual que deben recibir sus hijos.
-Desconozco el contenido del libro, no sé si el libro existe o no. Si existe, tenemos que revisarlo, y una vez que los revisemos, tendremos una opinión en esto.
Acusan que se pretende manejar con niños de preescolar y primaria temas de género y no sean los padres de familia los que lo hagan.
-Me da mucha tristeza esto que sucede en México porque realmente le estamos quitando la importancia a la mujer. La cuestión sexual siempre la debemos de tener con una mujer; no sé si porque ya estoy un poco anticuado, y realmente somos pocos los hombres y ahora hay mucha competencia que tienen las mujeres.
-Lo que sucede es que, si es esto que señalan, están induciendo a los niños a formar parte de la comunidad gay, están induciendo y debemos de respetar a la familia, debemos de respetar a los niños, a nosotros mismos, y el derecho de los padres, su patria potestad, no se le puede quitar.
No solamente el Senado, también la Cámara de Diputados, que es de donde vienen todas las propuestas e iniciativas, de donde viene todo, deben escuchar las diferentes voces, deben escuchar a los padres de familia, debe respetarse su derecho a educar a los hijos como consideren en cuanto a género y educación sexual se refiere, finalizó.