Aunque dijo desconocer los señalamientos del secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, quien aseguró la Sagarpa en Campeche frena el proyecto de siembra de palma de aceite, Pablo Angulo Romero, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) de Campeche, pidió a la delegación federal, no entorpecer los trámites que deben realizarse.
En breve entrevista, el dirigente cencista dijo que esa organización da todo su apoyo y respaldo al proyecto de palma de aceite, “no solo porque es un proyecto que va a sacar adelante, no tenía la información de que el Secretario esté declarando eso”.
Sin poder ocultar su sorpresa, el dirigente de los campesinos en la entidad aseguró que “le damos todo el apoyo a ese proyecto de palma; le pedimos a todos los funcionarios que trabajen en coordinación, que es un proyecto.
¿Hablarías con el delegado de la Sagarpa?
-Yo hablaría con los campesinos y les diría que es un gran proyecto, que es patrimonial, que se arriesguen, que inviertan en la palma y que este proyecto va a detonar que más familias salgan adelante, respondió.
¿Y la petición al delegado de la Sagarpa o a la Sagarpa?
-Si ya se la hizo el Secretario personalmente, pues que el delegado acceda, concluyó.