Para este segundo semestre del año, la Secretaría de Turismo Estatal impulsará la promoción de Campeche como destino de excelencia en ferias turísticas nacionales e internacionales a realizarse en los próximos meses.
En entrevista, el titular de la Sectur Estatal, Jorge Manos Esparragoza aseguró que los resultados alcanzados hasta ahora en la “industria sin chimeneas” los obliga a dar el extra en las tareas de difusión y promoción de la entidad.
“La instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es continuar con la buena y efectiva promoción de Campeche a nivel nacional e internacional, a través de las ferias turísticas programadas en los meses de septiembre y octubre próximo, porque no hay que bajar la guardia en el tema”, indicó.
Aseguró que los buenos resultados logrados en los tres últimos períodos vacacionales obligan a la Sectur Estatal a continuar y ampliar el trabajo de promoción, así como en las tareas de cuidado y conservación también de las zonas arqueológicas.
“La promoción turística tiene que ser en todos los ámbitos y a nivel global para posicionar a Campeche como destino turístico de excelencia”, subrayó.
Respecto a los proyectos de luz y sonido en Puerta de Mar y en otro de los edificios de la zona arqueológica de Edzná, Manos Esparragoza mencionó que se trata de proyectos en voz que se plantearon a la Federación.
“Son propuestas hechas a la Federación y la encomienda del gobernador Moreno Cárdenas es de que se realicen representando el menor gasto para el Estado y que el Gobierno de la República de el respaldo”, expresó.
Sin embargo, aclaró que ambos proyectos fueron dados a conocer por el Centro INAH Campeche, pero no están elaborados, por lo que se trata de propuesta y donde hay empresas interesadas en ello.
Admitió que son viables, pero se tiene que analizar que representen el menor costo para el Estado.