El Ayuntamiento de Palizada favorece el pago de los servicios públicos a empresas de otros estados, como los 30 mil pesos mensuales para el tratamiento de la basura en Jonuta, Tabasco, ante la falta de un basurero municipal, denunció el presidente de la Asociación Civil “Tierra de los Vestigios Mayas”, Menandro González Cedeño.
El dirigente solicitó el apoyo de las autoridades para que se investigue a través de Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) a la administración pública que encabeza el alcalde Pedro Javier Ayala Cámara por el presunto desvío de recurso, tráfico de influencias, desacato y lo que resulte del ejercicio de sus funciones.
Dijo que el edil se ha conducido de forma por demás autoritaria, haciendo a un lado al Cabildo para favorecer a empresas foráneas.
Aseveró que la Asociación esta representando el sentir de la población paliceña y sustentado con firmas.
“Queremos saber hacia dónde se emplea el presupuesto para los servicios públicos y programas sociales, porque se le debe dar prioridad al municipio y ejemplo de ello es la falta de un basurero para el manejo de los desechos sólidos”, expuso.
Pero sin embargo el Ayuntamiento de Palizada debe pagar más de 30 mil pesos mensuales a Tabasco, en específico al municipio de Jonuta para el tratamiento de la basura en ese lugar.