En el marco de la Jornada Nacional de Alimentación, se llevará a cabo este jueves 25 de agosto la Feria de Servicios Institucionales que integrarán alrededor de 36 instituciones, tanto federal, estatal como municipal, y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de difundir los beneficios de una nutrición adecuada, mejorando hábitos alimenticios.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, indicó que la Jornada Nacional de Alimentación es parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, la cual es una plataforma importante para superar los retos del país en materia de pobreza, para lo cual se alinean acciones y esfuerzos del sector público y privado.
Indicó que en la Feria de Servicios Institucionales, que tendrá lugar en las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, se instalarán módulos donde se impartirán cursos y talleres sobre alimentación, así como de las diversas formas de aprovechar ingredientes regionales y de fácil adquisición que pueden ser integrados a la dieta diaria.
Se reforzará el acceso a la educación y a la salud con módulos de certificación en primaria y secundaria, afiliación al Seguro Popular y habrá módulos de reclutamiento laboral. Se entregarán reconocimientos a empresas participantes y tarjetas a beneficiarios LICONSA, apuntó Castro Bello.
Señaló que por medio de esta estrategia de coordinación, se pretende sumar esfuerzos de dependencias locales y federales con programas alimentarios, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para resaltar la importancia de la buena alimentación de la población con mayor carencia alimentaria.
Hay 36 instituciones convocadas, entre ellas SEDENA, IMSS, ISSSTE, SSP, INAPAM, SAGARPA, SEP, CDI, CONAFOR, PROFECO Y CONAFE. Habrá organizaciones de la sociedad civil y sectorizados de la SEDESOL, como LICONSA y DICONSA.