El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue sorprendido cuando exponía sus críticas al proceso de paz iniciado en su país en un auditorio de la Universidad de Medellín. Un estudiante de Derecho se arrodilló ante él, y ofreciéndole un anillo y una flor, le pidió que se casara con la paz.
“Senador Uribe dígame que sí, dígale que sí a la paz, cásese con la paz”, dijo Alex Florez en clara referencia al plebiscito que proyecta realizarse en el país vecino para ratificar o no, el acuerdo de paz con las FARC. “Me acerqué a él con una rosa, un anillo y me arrodillé. El senador no supo cómo asumir este gesto de amor, supongo que porque está acostumbrado a que lo griten”, dijo el estudiante al diario El Espectador.
El expresidente, que se opone a que se firme un acuerdo con la guerrilla colombiana, tomó la flor y la entregó a una joven que estaba en la primera fila del auditorio. “Déjame continuar aquí, te la recibí con mucho respeto, déjame seguir los argumentos. Está bien apoyar con teatro el ‘sí’ y el ‘no’, pero por lo pronto déjame seguir está sesión”, dijo Uribe.