Recursos por casi 700 mil pesos se otorgaron a micro empresarios papeleros locales para satisfacer la demanda de útiles escolares de padres de familia para el ciclo escolar 2016–2017, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, quien agregó que las ventas deberán concluir en dos semanas más y entonces hacer una evaluación de los resultados obtenidos.
En improvisada rueda de prensa, Berzunza Espínola señaló que la participación de la dependencia estatal fue para fortalecer a los papeleros campechanos, para que pudieran tener el inventario de útiles para la temporada y no ha terminado su adquisición.
-Ayer asistí a la feria y pude observar que había buena afluencia de padres de familia y que estaban vendiendo de manera satisfactoria pero el periodo no ha terminado, esperamos que en una o dos semanas podamos contar con el subsidio para terminar de adquirir los útiles escolares, puedan terminar la temporada de manera exitosa.
Aseguró no hay pérdidas económicas, y que los micro empresarios tenían muy buen ánimo, algunos establecimientos ya habían terminado por lo que consideró fue un buen programa y la Feria aun cuando no ha terminado.
-En dos semanas esperamos poder reunirnos y hacer el balance final. Se les otorgaron casi 700 mil pesos a micro empresarios papeleros locales.
Por otra parte, sobre las tarjetas para la entrega de útiles escolares, dijo que no ha concluido su entrega, y es la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la responsable de otorgarlas.