La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche no quitará el dedo del renglón para lograr que los constructores campechanos tengan acceso a la obra pública en el municipio de Calkiní, aseguró su presidente, Víctor del Rio R. de la Gala, quien agregó que a petición del presidente municipal de Calakmul, en breve podrían tener una reunión de trabajo.
-Esta semana tendremos una reunión con el alcalde de Calakmul, a petición de él, para pedirle que las obras se aperturen para los socios de ésta Cámara, que las licitaciones sean con transparencia, como queremos que se hagan, y que se le dé oportunidad a las empresas campechanas, a los socios de la Cámara, indicó.
Asimismo, señaló que ya elaboran un documento para presentar su solicitud ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública y al Congreso del Estado.
-Estamos en eso, elaborando y vamos a platicar con el alcalde de Calakmul, una plática de acercamiento, no nos recibió por eso nos hemos reunido. En el caso de Calkiní, no dan la cara. No, nada. Escuche declaraciones del dirigente de CTC donde tienen comentarios y documentado empresas foráneas, nosotros no dijimos ninguna mentira, dijimos la verdad.
-No vamos a quitar el dedo del renglón, lo que queremos es que se les dé trabajo a las empresas campechanas, a las que están asociadas a la CMIC, a las empresas campechanas, eso es todo, concluyó.