Una bebida desarrollada por la NASA para proteger a los astronautas de la radiación y denominada AS10 es capaz de reducir el envejecimiento de la piel, revela un estudio realizado por la Universidad de Utah.
Se le conoce también como “la bebida del espacio” y los científicos de la casa de estudios superiores presentaron los resultados en 180 participantes que conformaron un grupo de control para conocer los efectos de la bebida.
Científicos indicaron que las personas tomaron todos los días la bebida y los resultados fueron asombrosos: las manchas causadas por los rayos ultravioleta (UV) se redujeron en 30% y las arrugas 17%.
Los investigadores explican que la bebida es una mezcla de frutas exóticas (acerola, nopal, yumberry, uva, té verde, la granada y el cupuaçu de Brasil). Los ingredientes, añaden, proporcionan una gran cantidad de vitaminas y fitoquímicos que bloquean los efectos nocivos de la radiación, además de tener muchos antioxidantes, lo que permite evitar el estrés oxidativo que causa daño en las células de la piel.
El doctor Aaron Barson, es el científico nutricional de Utah que llevó a cabo el estudio AS10 después que los pacientes reportaron una mejoría dramática con la bebida.
Barson dice: “La piel es el tejido del cuerpo primera en ser expuesta a los rayos UV y sabemos que es sensible al estrés oxidativo. Nuestro estudio muestra que en gran medida se beneficia de una reducción de esta tensión. Los efectos del estrés oxidativo en la piel puede ser rápidamente modificado y la piel puede curarse a sí misma bebiendo AS10.
La “bebida del espacio”, como llaman ahora a la AS10 cuesta alrededor de 50 dólares por botella.