Un hombre de India protagonizó una conmovedora y dramática imagen. Es que la falta de dinero lo obligó a cargar en la calle y en sus hombros el cadáver de su esposa recién fallecida por tuberculosis.
Dana Majhi, de 42 años, caminó cerca de 12 kilómetros en una carretera de Kalahandi junto a su hija, de 12 años, quien se veía desconsolada ante el hecho.
Según The Indian Express, el viudo debía caminar cerca de 60 kilómetros en total para llegar a su localidad, esto porque no tenía dinero para pagar una carroza u otro vehículo para transportar el cuerpo.
“Dije en el hospital que soy un hombre pobre, que no tengo cómo pagar un vehículo. Pedí ayuda pero ellos dijeron que no podían hacer nada. Insistí con el personal del hospital para que me facilitaran un transporte para poder llevar el cuerpo de mi mujer, pero no accedieron. No tengo dinero para contratar un auto privado, no tuve otra opción que cargarla en mis hombros“, contó.
Conmovido con esta situación, el recaudador de impuestos del estado de Kalahandi ordenó financiar una ambulancia para trasladar a la fallecida. Las autoridades, en tanto, investigarán cómo el hospital autorizó el retiro del cuerpo en estas condiciones.