El alcalde Edgar Hernández Hernández, manifestó que la detención del ex presidente municipal Enrique Iván González López, muestra que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cumple con la ley y agregó que la ciudadanía exige a sus servidores públicos, transparencia y combate frontal a la corrupción.
En improvisada rueda de prensa, el munícipe indicó que ese asunto compete a las autoridades judiciales e indicó que quienes tienen una responsabilidad pública tienen que ser muy cuidadosos con la aplicación de los recursos públicos.
-Tenemos que ser como ahora nos lo exige la ley y la ciudadanía, transparentes y en combate frontal a la corrupción, puntualizó. Si finalmente las autoridades judiciales determinan que el ex alcalde y los funcionarios públicos, los que están detenidos, cometieron algún delito, pues los juzgarán y los sentenciarán de acuerdo a la ley. Esperaré a que la autoridad judicial emita finalmente su decisión.
Dijo desconocer si esto involucra a otros funcionarios pues “no fui parte de esas administraciones y por lo tanto no tengo idea del manejo que hayan tenido al interior de sus administraciones.
-Lo que sí les puedo asegurar es que en esta administración que me corresponde conducir, estamos haciendo con total transparencia y apegados a la legalidad.
En este contexto, Hernández Hernández enfatizó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está cumpliendo con la estrategia de cero tolerancia a la corrupción y con su compromiso con los ciudadanos campechanos de no permitir la corrupción y que todos los funcionarios, tanto los anteriores como los que hoy tienen una responsabilidad “se conduzcan por la vía de la legalidad”.
Dijo que el llamado a sus colaboradores es “manejarse y actuar conforme lo establecen nuestros reglamentos y la Ley Orgánica del Ayuntamiento, en total transparencia”.
Más adelante, comentó que se corrigió el cambio de nombre de Feria de Campeche, a la tradicional Feria de San Román, modificación que hizo el ganador de la concesión de organizar esta actividad, a quien la Comuna le reconvino.
-Lo que sucede es que hay gente con iniciativa como ocurrió en esta ocasión. El espectacular que apareció en el Centro de Convenciones fue iniciativa del empresario al que se le concesionó los espacios del Foro Ah Kim Pech, no fue iniciativa del Ayuntamiento. Él tuvo a bien promocionar la feria que patrocina y ponerle Feria Campeche pero el mismo día le pedimos que la bajara porque ya el Ayuntamiento había generado un logo de la Feria de San Román 2016, que es el que actualmente está.
Por último, dijo están listos para iniciar y han cumplido con tener una feria bien organizada, aunque “desafortunadamente los fiesteros locales han manifestado algunas inconformidades, los entiendo pero también les pido que sean conscientes y se pongan de acuerdo entre ellos, y se den cuenta de lo que los ciudadanos manifiestan, como la autoridad municipal, de las condiciones en que están sus juegos, y darles un poco más de atención.