Calles intransitables, colonias incomunicadas y viviendas inundadas fue el común denominador de este domingo, sufriendo el mal mayor las colonias ubicadas en zonas bajas como Presidentes de México, Flor de Limón, Siglo XXI, Solidaridad Urbana, entre otras.
Y es que la lluvia, inició alrededor de las dos de la tarde, ocasionando que cientos de católicos optaran por resguardarse al interior de sus viviendas, y unos más dejaran sus autos varados en diversos puntos como lo es la Avenida López Portillo, donde a la altura de la gasolinera, el agua sobrepasó la banqueta al grado de entrar a algunos motores.
Sin embargo, vecinos de la colonia Presidentes de México, fueron algunos de los más preocupados al percatarse que no dejaba de llover, ante el temor de una inundación y de que el agua no bajara en un tiempo menor.
“No sufrimos afectaciones gracias a Dios, nosotros ya estamos ciscados, porque una lluviecita arrasa con nosotros, ya que el agua no baja como debe de ser e ingresa a las viviendas”, señaló Argelia Suaste.
Sin embargo, en el fraccionamiento Flor de Limón, los vecinos también se vieron en la necesidad de cerrar bien sus viviendas, ya que la lluvia duró poco más de dos horas.
“El crucero es lo que más se inunda, la avenida Colosio con la entrada del fraccionamiento, ya son muchos años así, la mayoría de las personas han optado por subirle a sus casas, pero de todos modos seguimos registrando afectaciones”, comentó la ama de casa, Guadalupe Soledad Valladares.