Las mujeres, así como la educación de sus hijos, son la prioridad en el trabajo que realiza la administración federal para lograr la transformación del país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la segunda Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río, Hidalgo.
Ahí el mandatario subrayó los programas de política pública que su gobierno ha impulsado se han focalizado para el impulso de las mujeres en el país.
“Es justamente lo que hemos venido haciendo, dedicando políticas varias en el ámbito de la salud, de la educación, de las políticas sociales, del campo, dedicadas específicamente a las mujeres”, expresó.
Destacó que actualmente en el Congreso el 42% de los participantes son mujeres, esto, dijo, gracias a la implementación de la norma de igualdad y no discriminación impulsada tanto en el sector privado como en el gobierno.
Peña Nieto se refirió además al apoyo que ha brindado el gobierno ante “la mayor preocupación para las mujeres: sus hijos”, al impulsar reformas para su educación y dotarlos de herramientas para un mejor futuro.