Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que las gestiones que realiza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para mejorar las condiciones del Puerto de Seybaplaya, permitirán en gran medida detonar la economía de esa zona y “confirma que este primer año de gestión es el mejor inicio en una administración estatal en la historia de Campeche”.
-Demuestra no solo la capacidad de gestión y de tocar puertas de un Gobernador, sino la determinación de emprender acciones que van a transformar Campeche y en este caso la localidad de Seybaplaya. Esta nueva inversión de más de 200 millones de pesos se suma a la previamente anunciada y detonará la actividad comercial, turística e industrial de la región, afirmó.
Señaló que en el CDE del tricolor, reconocen este nuevo anunció y ponderan este tipo de noticias que pasan desapercibidas y que 200 millones de pesos significa que se va a reactivar la actividad económica en la región, y se suma al compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto en cuanto a detonar Campeche, que se encuentra en las Zonas Económicas Especiales.
Por otra parte, Castillo Rosado exhortó a los campechanos a no contratar el servicio de Uber, pues no cuenta con la autorización legal para operar en la entidad y su presencia y desempeño puede poner en riesgo la paz social.