A fin de garantizar el buen desarrollo de las fiestas patrias, todavía se afinan los detalles de los operativos especiales de vigilancia que se aplicarán por las celebraciones, en particular por la ceremonia del 15 de septiembre en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y el desfile conmemorativo del 16.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe expuso que para ambas fechas se trabaja en acciones tácticas de vigilancia, las cuales tienen como único propósito de que haya orden y paz social en las actividades por la conmemoración de la Independencia de México en el primer cuadro de la ciudad.
Añadió que igualmente están coordinados con las autoridades de Protección Civil por los juegos pirotécnicos y con Salud, como parte de toda la organización para garantizar que los ciudadanos puedan salir a celebrar en familia.
“Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estarán coordinados con otros grupos operativos de instancias como la Fiscalía General del Estado de Campeche, la Cruz Roja Mexicana y las fuerzas armadas”, mencionó.
Expuso que habrá presencia de escuadras de la SSP para vigilar la sede de la ceremonia del grito y en el desfile cívico-militar, además del respaldo de torres de vigilancia y rutas de emergencia.
“La Secretaría de Gobierno, a cargo de Carlos Miguel Aysa González, es la instancia responsable del operativo de seguridad que se desplegará desde el jueves 15 de septiembre, que además incluye acciones en materia de vialidad con agentes de tránsito supervisando en las principales arterias, y la presencia de agentes del Ministerio Público”, indicó.
Finalmente, Argáez Uribe insistió en que el operativo especial por las fiestas patrias igualmente involucra a otras instituciones.